El Sindicato de Maquinistas de Metro cifra seguimiento de paros en un 100% y ve "abusivos" los servicios mínimos del 68%

Cocheras de Metro de Cuatro Caminos
METRO DE MADRID - Archivo
Publicado 13/03/2018 12:02:51CET

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid ha cifrado el seguimiento de los paros de Metro convocados para la jornada de este lunes en horario de 5.30 a 9.30 horas en un 100 por ciento, mientras que ha tildado de "abusivos" los servicios mínimos del 68 por ciento.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, estos servicios mínimos han conllevado hasta 235 trenes en circulación. "Una vez más han sido las líneas de la periferia las más afectadas", ha indicado el sindicato, lo que a su juicio pone de relieve "las distinciones que Metro de Madrid hace entre los usuarios".

Además de señalar que la jornada ha transcurrido sin incidencias, el sindicato de maquinistas de Metro ha advertido que "de haber salido más trenes se tomarían medidas judiciales".

El próximo día de paros será el jueves 15 de marzo en horario de 17 a 21.45 horas. Recuerdan que las tres jornadas se han convocado por "la mala gestión en el caso del amianto realizada por Metro de Madrid en los últimos años". Por ese motivo, se pide "de forma inmediata" la dimisión del consejero delegado Borja Carabante.

El Sindicato de Maquinistas apela "al raciocinio de la Comunidad de Madrid, así como de los dirigentes de Metro de Madrid para poner a cargo de la empresa, como consejero delegado, a una persona más competente y comprometido con los problemas de los trabajadores y el bien de los usuarios".

Insisten, además, que han sido "muchos los meses que el señor Carabante tachó las huelgas de cabezonería cuando ya conocía el problema". Entonces el colectivo pedía un estudio de calidad del aire para que la Seguridad Social pudiera reconocer enfermedades de su puesto de trabajo, como la asbestosis, y ser reconocidos como 'Maquinistas de Tracción Eléctrica'.