El sindicato de Maquinistas de Metro desconvocan por segunda vez los paros y espera que la empresa abra una negociación

 

El sindicato de Maquinistas de Metro desconvocan por segunda vez los paros y espera que la empresa abra una negociación

Paros en el Metro de Madrid los días 24 y 27 de febrero
EUROPAPRESS
Publicado 20/04/2017 16:10:18CET

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) ha anunciado que desconvocará los paros del próximo lunes día 24 de abril (en horario de 5.50 a 8.30 horas) como "acto de buena fe" para que la Dirección de la empresa demuestre que "están realmente interesados en solucionar el conflicto".

Según ha asegurado en un comunicado, el sindicato expone que apuesta por la negociación para "poder explicar" a Metro de Madrid cuáles son los motivos por los que se realiza la reclamación de su categoría profesional como 'Maquinistas de Tracción Eléctrica'.

Además, destaca que hasta ahora están considerados como "personal no cualificado" a pesar de haber tenido que realizar un examen a nivel de la Comunidad de Madrid, sucesivas pruebas y tener una alta responsabilidad diaria.

El sindicato de Maquinistas de Metro detalla que en los pasados paros tanto el consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, como la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, pidieron como condición "desconvocar la huelga para sentarse a negociar".

Asegura que el colectivo "accedió como acto de buena fe y, finalmente, ninguno de los dos acudió a la cita". Ahora, una vez, el sindicato ha decidido en asamblea volver a dar una oportunidad a la empresa de dar un segundo paso y ha desconvocado los paros programados el lunes.

Con esta desconvocatoria, trata también de "perjudicar lo menos posible a los viajeros y que no se vean afectados por esta falta de comprensión por parte de Metro de Madrid".

No obstante, también recuerdan que, si no se llega a ningún acuerdo los maquinistas volverán a convocar una nueva huelga en las próximas semanas de una manera "más contundente que podría afectar al transcurso normal de los trenes y, por ende, a los ciudadanos".

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