Sindicato de Maquinistas de Metro propone desconvocar los paros si Carabante firma que la red es segura de amianto

Metro de Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 01/03/2018 18:23:58CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Colectivo de Maquinistas de Metro ha emplazado al consejero delegado del suburbano, Borja Carabante, en el que está dispuesto a desconvocar los paros parciales convocados en marzo si firma un documento en el que se hace responsable de que, en la actualidad, los usuarios y trabajadores de Metro no están expuestos a amianto.

El sindicato de Maquinistas ha remitido un documento dirigido a Carabante, que ha difundido a través de Twitter, en el que le ofrece desconvocar los paros parciales si a su vez suscribe por escrito que Metro es seguro de amianto.

"Yo, Francisco Carabante, actual consejero delegado de Metro, aseguro y a su vez me hago responsable de que, a día de hoy, ni usuarios ni trabajadores de Metro de Madrid están expuestos a ningún riesgo por inhalación de fibras de amianto", propone el sindicato.

Esta organización propone la convocatoria de paros parciales, a falta de ser ratificado por asamblea de trabajadores, los días 9, 13 y 15 de marzo por la falta de medidas de seguridad de la compañía por la presencia de amianto y reclama, además, la dimisión del consejero delegado del suburbano.

El planteamiento del sindicato es realizar los paros del día 9 de marzo (fecha en la que podría comparecer Carabante en la Asamblea sobre la polémica del amianto) de 9 a 15 horas, el día 13 en la franja horaria de 5.30 a 9.30 horas y el 15 de marzo en el turno de tarde, en concreto de 17 a 21.45 horas.

No obstante, estas movilizaciones deberán ser refrendadas en asamblea general de trabajadores, en turnos de mañana y tarde, convocada para este lunes.