Sindicato policial APMU exige a Carmena que cese a Arce por sus tuits tras sucesos de Lavapiés: "Los juzgados hablarán"

Manifestación en Lavapiés por la muerte de Mbad
EUROPA PRESS
Actualizado 18/03/2018 11:25:03 CET

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Policía Municipal de Madrid (APMU) ha exigido a través de las redes sociales a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que cese a la concejala Rommy Arce por sus tuits tras los sucesos en Lavapiés y han advertido que "los juzgados hablarán".

El sindicato policial considera que los tuits escritos por Arce son "mensajes reiterativos de odio contra los funcionarios de la Policía Municipal".

La concejala-presidenta de los distritos de Usera y Arganzuela, Rommy Arce, señaló ayer a través de Twitter que la concentración del viernes en Lavapiés "clamando justicia" por la muerte del hombre de origen senegalés Mame Mbaye tras un infarto fue una "lección de democracia" y clamó contra el fin de las "persecuciones policiales" en los barrios a migrantes.

"No más persecuciones policiales en nuestros barrios", señaló la edil de Ahora Madrid en su perfil de Twitter para valorar esta concentración que tuvo lugar en la plaza Nelson Mandela, donde acudieron 2.500 personas según los datos de Delegación de Gobierno.

Arce indicó que el barrio, que el jueves sufrió disturbios, vivió una concentración pacífica para rendir homenaje a Mbaye, con la finalidad de exigir "el fin de las políticas migratorias racistas y xenófobas que privan de derechos a los migrantes".