Sindicatos cargan contra la suspensión del acuerdo de equiparación en la capital y censuran la actitud de Delegación

Carmerna con sindicatos en el acuerdo sobre equiparación salarial
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 20/01/2018 20:21:03CET

Ven una actitud de "acoso" contra el Ayuntamiento y avanzan la convocatoria de una concentración de protesta

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF en el Ayuntamiento de Madrid han criticado la suspensión cuatelar decretada al acuerdo para la equiparación salarial del personal laboral respecto a los funcionarios del Consistorio y tildan de "acoso" la actitud "partidista" de Delegación de Gobierno con su recurso.

En un comunicado conjunto, las secciones sindicales de estas organizaciones en el Ayuntamiento avanzan su intención de convocar una concentración de sus respectivos delegados el próximo 2 de febrero ante la sede de Delegación de Gobierno y también una Asamblea General de Trabajadores del Consistorio para el día 7 del mes que viene.

Lo hacen tras conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha acordado suspender de manera cautelar el acuerdo de la Mesa General de Empleados Públicos del Ayuntamiento de Madrid que homologaba las condiciones salariales del personal laboral con las del personal funcionario.

"Si bien la actuación administrativa impugnada en el presente recurso no constituye un acto de ejecución presupuestaria propiamente dicha, no es menos cierto que constituye la ordenación previa a aquella y se encuentra en el umbral o la antesala de la misma. Prima Facie y sin prejuzgar sobre el objeto del recurso principal, parece que es contraria a los intereses generales que deben prevalecer frente a los particulares del personal de servicio del Ayuntamiento de Madrid", recoge el auto de suspensión del acuerdo alcanzado en junio del año pasado y aprobado en Junta de Gobierno en septiembre de 2017.

Los sindicatos exponen que las medidas cautelares acordadas conllevan "graves consecuencias" y que esos fondos se iban a dedicar a la equiparación salarial. "Pretenden llevarnos al desastre", recalcan estas centrales sindicales.

A su vez, censuran el "celo inusitado contra los acuerdos que se derivan de la legítima negociación colectiva en el Ayuntamiento" y ven una "actuación persecutoria" de una administración (el Gobierno central) sobre otra "que nada tiene que ver con la situación financiera".

En este sentido, aprecia "motivaciones ideológicas" y "cálculos partidistas" en el recurso de Delegación de Gobierno que resulta para "inaceptable desde el punto de vista democrático" para las secciones de CCOO, UGT y CSIF en el Consistorio.

Además, cree que "no se utiliza la misma vara de medir" según la administración que se trate y expone que se van a destinar 1.500 millones de euros para la equiparación salarial de los Cuerpos de Seguridad y 25 millones, en el ámbito de la Comunidad de Madrid, para el desarrollo de la Carrera Profesional.

"Es impresentable que acuerdos con todas las garantías derivados de la Negociación Colectiva sean suspendidos de esta forma", zanjan las tres organizaciones sindicales.