Los sindicatos esperan que Coca-Cola aplique la sentencia y no invente nuevas "triquiñuelas"

Actualizado: lunes, 26 enero 2015 14:38

La Audiencia Nacional considera "irregular" la readmisión de empleados de Coca-Cola con cambio de residencia

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CC.OO. y UGT han exigido este lunes a Coca-Cola Iberian Partners que aplique la sentencia que le obliga a la readmisión de sus empleados en el mismo puesto de trabajo y le han pedido que deje de actuar con "mala fe" y que no se invente nuevas "triqiñuelas" para evadir lo sentenciado por la Justicia.

Así lo han manifestado a Europa Press representantes de CC.OO. y UGT después de que la Audiencia Nacional haya considerado "irregular" la readmisión de los empleados de Coca-Cola Iberian Partners en centros de trabajo que suponen un cambio de residencia, por lo que les exime de trabajar hasta que el Tribunal Supremo resuelva definitivamente en casación.

El secretario de política sindical de CC.OO., Paco González, ha celebrado el fallo judicial y ha destacado que el auto muestra que "la empresa está actuando de forma irregular", dado que ratifica la postura de los empleados.

"Está jugando con la situación económica de sus trabajadores. Nosotros el decimos usted cumpla el auto y luego nos sentaremos a negociar", ha aseverado.

Así, ha subrayado que ahora habrá que esperar al siguiente paso que dé la empresa, el cual debería ser dar de alta a los trabajadores en la seguridad socia. "Esperamos que no siga actuando con mala fe y que no invente una nueva triquiñuela. Vamos a esperar y luego hablaremos", ha insistido.

José María González, de UGT, ha destacado que la Justicia les ha dado de nuevo la razón, por lo que esperan que se ejecute la sentencia de readmisión de los trabajadores en las mismas condiciones. Además, ha señalado que se reunirán con la coordinadora pata estudiar una posible negociación.

Leer más acerca de: