Sindicatos en Metro convocan paros de tres horas en diferentes turnos por la huelga feminista

Cabina de un conductor de Metro de Madrid
METRO DE MADRID - Archivo
Publicado 07/03/2018 19:42:40CET

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO, UGT, Solidaridad Obrera y el sindicato Cobas han convocado paros de tres horas de duración para cada turno de trabajo (mañana, tarde y noche) en el marco de la huelga feminista prevista para este jueves, ocho de marzo.

Aparte de los convocantes, el sindicato de Maquinistas de Metro y el Sindicato de Técnicos también apoyan la protesta mientras que en el caso del sindicato Libre de Metro se ha quedado al margen.

Los paros para los trabajadores de la mañana están fijados para cada inicio de turno. Así, se estable en trenes horquillas que van de 5.30 a 8.30 horas, de 5.50 horas a 8.50 o de 6 a 9 horas. Para el personal de estaciones los paros se establecen de 6 a 9 y en oficios de 7 a 10 horas.

Para el turno de tarde, las tres horas de paro por la huelga feminista se establecen de 18 a 21 horas y en el turno de noche se establece entre las 3 y las 7 horas de la madrugada.

El secretario general de CCOOO en el suburbano, Juan Carlos de la Cruz, ha detallado a Europa Press que se han organizado durante esta jornada diversas asambleas informativas para informar de estos paros.

También ha explicado que no ha habido acuerdo con la empresa en servicios mínimos y se aplican los genéricos decretados en la Comunidad de madrid.

Su homólogo en UGT, Teo Piñuelas, ha señalado que se ha constituido el Comité de Huelga para que los trabajadores que quieran secundar estas movilizaciones se sientan respaldados en una movilización "histórica" para defender los derechos de las mujeres trabajadoras en todos los estamentos.

A su vez, el sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha convocado paros parciales para los días 9, 13 y 15 de marzo en protesta por la falta de seguridad de la compañía ante la presencia de amianto en la red del suburbano.