Sindicatos plantean la readmisión de los 301 trabajadores despedidos por la Universidad Politécnica en 2013

Actualizado 27/06/2014 17:51:41 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. y UGT han planteado en el Consejo Social de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) celebrado este jueves la readmisión de los 301 trabajadores despedidos en marzo de 2013, como consecuencia de la estimación de su recurso de casación por parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Según han informado los sindicatos en un comunicado, el CGPJ publicó una nota informativa el pasado 18 de junio indicando que se estimaban los recursos planteados ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), considerando nulas las amortizaciones de plazas llevadas a cabo por la UPM en la relación de puestos de trabajo del personal laboral de administración y servicios.

CC.OO. defiende que una vez que la sentencia se comunique a ambas partes "se debe abrir un proceso de diálogo social con la representación de los trabajadores" para garantizar la "incorporación inmediata" tanto de los 156 trabajadores afectados por la sentencia como por los demás empleados afectados por el proceso de amortización, y que se alcance un "consenso social que garantice el mantenimiento del empleo y de las condiciones de trabajo".

"Desde CC.OO. hemos venido defendiendo desde el 9 de marzo de 2013 que el despido (llámese amortización) de los compañeros del PAS, acordado por el Consejo de Gobierno de la UPM, no sólo no se ajustaba a la legalidad sino que fue injustificado y lesivo tanto para los compañeros directamente afectados como para el conjunto de la comunidad universitaria. Por lo tanto, exigimos la inmediata readmisión de todos los trabajadores afectados", concluye el comunicado.