Sindicatos sanitarios recuerdan que hay más recursos contra la externalización y que "la batalla no está perdida"

Actualizado: miércoles, 24 julio 2013 17:34

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos sanitarios que han recurrido la externalización del proceso de externalización han recibido con "cierta decepción" la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) pero recuerdan que la Justicia aún debe pronunciarse sobre sus recursos y consideran que la "batalla no está perdida".

La portavoz de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem), Fátima Brañas, ha indicado que el recurso de su organización está ahora en el TSJM y que aún debe pronunciarse sobre las medidas cautelares solicitadas.

Brañas ha indicado que el TSJM no ha aceptado el recurso del PSM por ausencia de interés legítimo activo, es decir, por una cuestión formal dado que la medida de los socialistas se refiere únicamente a la cuestión de las garantías. Frente a ello, ha detallado que Afem "alega más razones" para reclamar la paralización del proceso y confía en que la Justicia atienda sus razonamientos jurídicos.

"La batalla no está perdida y hay más recursos planteados", ha insistido Brañas quien "todo no está perdido ni mucho menos" puesto que Afem entiende que el proceso que impulsa Sanidad no es legal.

Mientras, desde el sindicato médico AMYTS han manifestado "cierta decepción" por el pronunciamiento del TSJM pero ha aseverado que el sindicato tiene otro recursos en el ámbito de justicia ordinaria, donde también se piden medidas cautelarísimas, y que debe ser resuelto "en estos días".

Un portavoz del sindicato ha manifestado a Europa Press que AMYTS sigue pensando que la iniciativa del Gobierno regional "no se ajusta a los procedimientos administrativos" y que hay "razones para suspender" la externalización por "defectos de forma".

Aparte, el citado portavoz ha aseverado que están convencidos que la externalización se quiere realizar por una "cuestión ideológica", el dar los medios de la sanidad a iniciativas privadas, y no está fundamentada en criterios de sostenibilidad económica.

Por su parte, el portavoz del sindicato de enfermería SATSE, José Manuel Freire, ha dicho en declaraciones a Europa Press que la decisión del TSJM "lamentablemente" era lo que preveían desde su organización, en función de cómo estaba planteado el recurso de los socialistas madrileños.

En este sentido, ha comentado que su organización tiene presentado un recurso contencioso administrativo en el juzgado número 7 de Madrid y que, en su caso, no planteaban medidas cautelarísimas.

No obstante, Freire ha manifestado su convencimiento de que la Justicia les dará la razón sobre el "fondo de la cuestión" y espera que sus argumentos jurídicos sean aceptados por los tribunales.