Actualizado: sábado, 18 marzo 2017 12:49

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La elección directa del presidente del PP de Madrid bajo la fórmula de 'un afiliado, un voto' ha quedado fijada en su reglamento después de que el XVI Congreso Regional del partido, que se celebra estos días en el hotel Auditorium, haya aprobado la ponencia de Reglamento, coordinada por Ignacio García de Vinuesa.

Según ha defendido el PP de Madrid, este reglamento "refuerza el protagonismo de los afiliados, esenciales para fortalecer la democracia interna de la formación". Además, destaca que este sistema de elección ha sido impulsado por Cristina Cifuentes en el proceso de "regeneración democrática y de convertir el PP de Madrid en un partido más abierto y participativo".

La ponencia también permite establecer "una mayor movilización de los afiliados del PP en torno a sus sedes con el firme propósito de contribuir a la revitalización del Partido Popular de Madrid, cuyas señas de identidad son la transparencia, la cercanía y la honradez", destacan desde el PP.

Con esta gestión descentralizada, especialmente en las sedes locales, se pretende igualmente que los afiliados transmitan el proyecto político del PP al resto de los ciudadanos porque "los militantes son los que más cerca están de los madrileños y detectan de primera mano sus demandas y necesidades, que deberán ser atendidas por el partido".

Se busca también fijar una dinámica de reuniones periódicas a fin de alcanzar una mayor interacción entre todos los que forman el Partido Popular con el objetivo de fortalecer la formación.

Vinuesa ha destacado que la "tolerancia cero" con la corrupción es otro de los compromisos para el PP, cuyo reglamento recogerá el Código Ético que la gestora aprobó en marzo de 2016 bajo la presidencia de Cristina Cifuentes. "Establece normas de obligado cumplimiento a todos los cargos y unas normas de juego que nadie podrá saltarse", ha dicho.

Más noticias

Leer más acerca de: