Pleno Asamblea de Madrid 2017
PP COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: jueves, 19 octubre 2017 12:46

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sistema de votación de la Asamblea de Madrid ha fallado de nuevo, como ya sucedido en los últimos dos Plenos de la Cámara, después de haber sido renovado en verano.

La Cámara regional estuvo cerrada durante el período estival para cambiar el sistema de sonido, vídeo, votaciones y comunicaciones del hemiciclo y de otros espacios del edificio institucional.

Se sustituyeron los paneles de votación por pantallas que permitan presentar información pertinente durante las sesiones y con 4 botones (presente - si -no - abstención), así como los de presentación de los resultados por dos pantallas de grandes dimensiones.

Las obras fueron adjudicadas a Telefónica por el precio de 1,6 millones de euros sin IVA (1,9 millones IVA incluido), por debajo del presupuesto máximo de licitación (2,6 millones con IVA).

En el Pleno de este jueves, antes de la votación en la que se decidía si se tramitaba de manera directa y en lectura única la proposición de ley de gratuidad de los libros de texto, el diputado del PP Juan Soler ha alertado a la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, de que su botón de votación no iba bien.

Tras la votación, efectivamente, no se ha contabilizado su voto ni el de otros dos diputados de la oposición. En ese momento, Adrados ha decidido que se haría a mano alzada. Tras contabilizar, la iniciativa se tramitará por la vía rápida.

Los fallos en el sistema de votación también sucedieron en el Pleno de la semana pasada y hace dos, en la polémica votación del exconsejero de Medio Ambiente, Jaime Gónzalez Taboada, como senador por designación autonómica.

Más noticias

Leer más acerca de: