S.L.El Auditorio recibe al ballet de San Petersburgo, que dará una única función de 'El lago de los cisnes'

El Ballet De San Petersburgo Interpreta 'El Lago De Los Cisnes'.
AUDITORIO DE LEÓN
Actualizado 24/11/2011 7:26:30 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid recibirá este viernes al Ballet de San Petersburgo, que estará en una única función de 'El lago de los cisnes' a las 20 horas, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

'El lago de los cisnes' es el primero de los tres ballets que escribió el compositor ruso Tchaikovsky (1840 -1893). Originalmente encargado al maestro por la Ópera de Moscú, este ballet es uno de los más conocidos. Su primera presentación tuvo lugar en el Teatro Bolshoi de Moscú con la coreografía de Julius Reisinger en 1877.

Paradójicamente, no fue muy aceptado en su momento. Sin embargo, el 15 de enero de 1895, con la nueva coreografía de Marius Petipa y de Lev Ivanov esta obra logró un gran éxito en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo. Marius Petipa se encargó del primer y tercer acto (actos que se desarrollan en el castillo) y Lev Ivanov del segundo y cuarto acto (actos que se desarrollan en el lago).

La obra cuenta la historia del príncipe Sigfrido, que se enamora de Odette, una mujer que ha sido transformada en cisne por el mago Rothbart. El hechizo de la joven sólo podrá romperlo quien le jure amor eterno. El heredero de la corona confunde a Odile, la hija del mago, con su amada y le jura amarla siempre, hasta que descubre que ha sido engañado y decide luchar junto a Odette

El ballet ruso goza de merecida fama por sus tradiciones de la danza clásica. En 1990 se fundó una nueva compañía de ballet con el nombre completo de Ballet Ruso de San Petersburgo.

Todos los directores y maestros de la compañía han estudiado y se han graduado en la Academia de Ballet Vaganova y sus bailarines han recibido "el mejor entrenamiento".

Su arte se fundamenta en la trayectoria evolutiva en el escenario del Teatro del Ballet Imperial del Mariinski. La compañía se destaca por una excelente formación clásica e interpretación dramática. 'El Lago de los Cisnes', 'Cascanueces', 'La Bella Durmiente' y 'Giselle' son representados por esta compañía con "suma elegancia, belleza y clase".

Las entradas para la función de San Lorenzo de El Escorial ya están a la venta a través de la página web www.teatroauditorioescorial.es a un precio de 35 euros.