El socio privado de Calle 30 “sigue negando la falta de cumplimiento” después de las primeras sanciones de 2016

Túnel de la M-30
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: martes, 4 julio 2017 14:04

El modificado contractual de 2007 en Calle 30 no tuvo informe del servicio jurídico de la empresa

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria del consejo de administración y jefa del departamento jurídico de Madrid Calle 30, Carmen Jiménez Martín-Ortega, ha asegurado que el socio privado de la sociedad mixta, EMESA, "sigue negando la falta de cumplimiento" al comparar las infraestructuras propuestas en licitación con lo verdaderamente puesto en marcha y todo ello después de las primeras sanciones, que llegaron el pasado año, con Ahora Madrid en el gobierno.

El consejo de administración de Calle 30 decidió incoar seis expedientes sancionadores a EMESA, de los que cuatro han sido resueltos. Jiménez Martín-Ortega ha detallado en la segunda sesión de la comisión de investigación que se presentaron en la licitación actuaciones relacionadas con la red wifi y con la red PDH pero "no se han instalado". Por el primer incumplimiento se ha sancionado a EMESA con 320.000 euros y por el de la red PDH con 300.000 euros.

El tercer incumplimiento tiene que ver con los apoyos de neopreno, que "no han sido inventariados ni mantenidos", razón por la que se les ha sancionado con 375.000 euros. Otra sanción viene por la instalación de telecontrol en el alumbrado a cielo abierto punto a punto, recogido en el modificado de 2007. Cuando la empresa fue requerida empezó a instalar la red pero no punto a punto.

La modificación contractual de 2007 de Calle 30 no contó con informe jurídico de la sociedad, ha confirmado este martes Carmen Jiménez Martín-Ortega, que ha señalado al Ayuntamiento de Madrid como responsable de realizar este informe.

"Yo no lo hice porque Calle 30 ejecuta órdenes del Ayuntamiento", ha asegurado en la segunda sesión de la comisión de investigación, que analiza el modificado contractual de 2007. La jurista ha expuesto que dicha modificación debería contar con una memoria técnica y otra económica. "Debería contar con un informe de asesoría jurídica pero yo no lo hice porque Calle 30 ejecuta órdenes del Ayuntamiento", ha explicado.

Al igual que ha hecho anteriormente el jefe del departamento financiero de Madrid Calle 30, Jesús Jiménez Allen, la jefa del departamento jurídico de Madrid Calle 30 ha coincido en que hay "errores en el modelo".

Leer más acerca de: