Soler propondrá Aguirre una reforma legal para "inhabilitar" a alcaldes que hayan "derrochado" dinero público

Juan Soler, Alcalde De Getafe
PP GETAFE / EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2011 16:11:18 CET

GETAFE, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Getafe, Juan Soler (PP), ha anunciado este martes que propondrá a la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Esperanza Aguirre, "impulsar alguna reforma legal" que permita "inhabilitar" a los alcaldes salientes de algunos municipios que, a su entender, "han derrochado de forma escandalosa" el dinero público.

En este punto, Soler ha citado a los exregidores socialistas de Aranjuez y Alcorcón, Jesús Dionisio y Enrique Cascallana, respectivamente, donde las cuentas municipales --según han desvelado los Gobiernos 'populares' entrantes tras el 22 de mayo-- recogen grandes deudas.

"Voy a proponer hablar con Aguirre para impulsar alguna reforma legal que inhabilite a los alcaldes y concejales que han derrochado el dinero de forma tan escandalosa como son los casos de Aranjuez y Alcorcón", ha declarado en rueda de prensa el primer edil getafense.

En este sentido, ha concretado que es inadmisible que los Gobiernos "dejen" a sus Ayuntamientos "en la más perentoria de las ruinas y que eso no tenga ninguna consecuencia legal".

"Han dejado a sus ayuntamientos con una deuda superior a su presupuesto municipal, y eso debiera tener alguna consecuencia legal o política, al menos con las personas que han llevado a término esas barbaridades", ha asegurado.

En el caso de Alcorcón, el alcalde, David Pérez (PP), ha llegado a hablar de "quiebra técnica" y ha cifrado la deuda de la localidad en 250 millones de euros, mientras que, en el caso de Aranjuez, la regidora 'popular', María José Martínez, ha contabilizado 175 millones de euros de deuda a falta de una auditoría externa.