Solo una treintena de casi 600 alumnos acude al IES de Cercedilla por el temporal

Cercedilla con nieve
EUROPA PRESS
Publicado 20/03/2018 12:05:38CET

CERCEDILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Sólo una treintena de los 600 alumnos del IES La Dehesilla, en Cercedilla, ha acudido al centro educativo, debido a la situación de las carreteras de acceso al municipio, aunque las clases no han quedado suspendidas.

Según confirmado a Europa Press fuentes del IES, las rutas que prestan servicio a los alumnos de localidades de alrededor, como Navacerrada, Becerril de la Sierra, Los Molinos y Collado Mediano, entre otros puntos, no han podido llegar a Cercedilla.

Estas fuentes han explicado que debido al estado de las carreteras las rutas han sido suspendidas, pero que a los estudiantes que llegan al centro "se les atiende" aunque "no es una jornada lectiva habitual porque faltan muchísimos alumnos".

"En función del número de alumnos que hay, las clases se intentan impartir, aunque no son clases ordinarias. El centro permanece abierto y se atiende a los alumnos" han añadido.

"Debido al mal estado de las carreteras, no estarán operativas esta mañana las rutas de transporte escolar. El instituto permanecerá abierto para atender a los alumnos que accedan por sus propios medios", ha aclarado el IES en el mensaje publicado en su página web.

Por su parte, fuentes municipales han señalado a Europa Press que la situación de las carreteras es "complicada" y "adversa" ya que "no para de nevar" y la ventisca "ha ido formando hielo durante la noche".

"Desde las cuatro y media de la mañana está trabajando el personal municipal, acompañado por la maquinaria, pero aunque lo limpian, la ventisca vuelve a desplazar la nieve y está muy complicado el terreno. Desde el Ayuntamiento pedimos precaución", han indicado estas fuentes.

En el centro urbano de Cercedilla la temperatura no supera los tres grados negativos, a lo que se suma la ventisca que desplaza la nieve acumulada en tejados y otros puntos.