Soriano asegura que el mercado audiovisual ha cambiado porque la política de Zapatero "beneficia" a canales privados

Actualizado 04/10/2007 16:23:32 CET

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de Telemadrid, Manuel Soriano, aseguró hoy que el mercado audiovisual se ha vuelto más competitivo debido a la política puesta en marcha por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en esta materia, algo que ha afectado a la cadena pública madrileña y ha beneficiado a los canales privados de televisión "que llevan incorporadas sus productoras correspondientes".

El portavoz del PSOE en la Comisión de Control del Ente Público Radio Televisión Madrid, José Cepeda, instó al director general de la cadena a no recurrir a la producción externa de programas, a lo que Soriano respondió solicitando al diputado socialista que pregunte a los miembros de TVE sobre al cuota que tiene la productora Mediapro.

"Cuando me recomienda que no recurramos a la producción externa debe preguntar a sus compañeros de Televisión Española sobre la cuota que tiene Mediapro y verá cómo nosotros estamos lejísimos de esas políticas de beneficiar a productoras afines", sentenció Soriano.

Asimismo, el director general de Telemadrid dijo que la titularidad pública de la cadena se iba a mantener y pidió a la oposición que no "confunda a la opinión pública" en este asunto, al tiempo que aseguró "no echar en falta" más presupuesto para esta televisión para hacer otro tipo de programas.

"Ya querríamos tener los presupuestos que tiene TV3 o Canal Sur, pero no lo echamos en falta para hacer la programación que ellos hacen", concluyó.

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