Soto sobre la alta participación en la votación ciudadana: "Hay un Madrid que estaba esperando que esto ocurriera"

Pablo Soto, de Ahora Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado 25/02/2017 13:34:09 CET

Los resultados se darán a conocer el lunes a primera hora

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, ha destacado que con la alta participación registrada en la votación ciudadana --el recuento se ha prolongado durante una semana y los resultados se darán a conocer a primera hora de este lunes-- se confirma que "hay un Madrid que estaba esperando que esto ocurriera".

A falta de conocer las cifras de participación, aunque conocedores de que fueron más de 130.000 los sobres franqueados recibidos en el Ayuntamiento, Soto ha señalado que con estos datos en la mano y la prolongación del escrutinio "se silencian las voces más agoreras y pesimistas". "No hay dudas ni miedos", Madrid es una ciudad que apuesta por la participación ciudadana, ha señalado en declaraciones a Europa Press.

Durante estos días de recuento, Soto ha podido constatar la "ilusión" que la votación ha generado en la ciudadanía señalando que hay incluso quien se ha cogido días de permiso en el trabajo para poder vivir algo único que estaba sucediendo en Madrid.

Pablo Soto ha avanzado que en próximas consultas se pondrán en marcha otros mecanismos para agilizar el recuento. Para eso ya han contactado con concejales suizos, país con tradición centenaria en participación ciudadana.