S.S.PSOE recurre el contrato de gestión de zonas verdes porque no contempla la zona de Tempranales

Tempranales
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2014 10:13:09CET

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de San Sebastián de los Reyes ha presentado un recurso de reposición frente a la adjudicación y posterior formalización del contrato de Gestión de Servicio Público de conservación, mantenimiento y mejora de zonas verdes municipales, arbolado de alineación y mobiliario urbano de la localidad porque no contempla la zona de Tempranales.

El Ayuntamiento va a constituir una Entidad de Conservación para esta nueva zona, algo con lo que los vecinos no están de acuerdo. De hecho, han llevado el asunto a la justicia. La oposición también ha rechazado esta vía porque considera que los vecinos tendrán que pagar una cuota, a pesar de que el Gobierno municipal ha asegurado que no será así.

En su día, el Partido Socialista ya votó en contra de la adjudicación -por un total de 2.637.899,83 euros y un IVA repercutido de 471.418,225 euros- de este servicio a la empresa Urbaser debido a que no incluía el mantenimiento de las zonas verdes del barrio de Tempranales.

Ahora, el portavoz de los socialistas, Narciso Romero, ha solicitado que se proceda "a la revisión del acto de adjudicación y formalización del contrato" tras comprobar que "la adjudicación es nula de pleno derecho por cuanto resulta no objetiva y parcial, ni reúne los requisitos y garantías necesarias al basarse en criterios de valoración que no resultan directamente de formulas objetivas y sencillas contenidas en los pliegos".

Según Romero, esto es "intolerable" ya que "en base a apreciaciones meramente subjetivas, el Partido Popular quiere proceder a la adjudicación de un contrato que asciende a la cantidad de 2.637.899,83 euros más IVA".

Así, el recurso de reposición pide la nulidad de pleno derecho de dicha adjudicación conforme "a lo dispuesto por la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en sus artículos 62 y siguientes".