Detenido un hombre en Barajas con varias bolas de coca en su cuerpo y otros dos con casi medio kilo en equipajes

Actualizado 19/05/2008 18:07:29 CET

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Servicio Fiscal de la Guardia Civil destinados en el Aeropuerto de Barajas detuvieron ayer a tres personas de una misma familia por portar cocaína valorada en 268.000 euros, en un caso dentro del organismo, y en los otros en el equipaje.

La primera detención se produjo en la terminal T-4 del aeropuerto, cuando la actitud de un pasajero procedente de un vuelo con origen en Lima (Perú), un ecuatoriano que responde a las iniciales C.A.V.R., levantó las sospechas de los guardias civiles. Por ello, procedieron a registrar sus pertenencias, descubriendo que en el interior de su organismo portaba varias bolas de droga.

Tras ser detenido, fue trasladado al hospital Ramón y Cajal, donde permanece bajo custodia a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente.

Asimismo, los agentes detuvieron a otras dos personas, F.J.T.F y J.A.T.R, tío y sobrino del primero, que fueron sorprendidos en la terminal T-1 con 4.500 gramos de cocaína oculta en un falso fondo practicado en sus equipajes. Los arrestados acababan de aterrizar en Madrid procedentes de Salvador de Bahía (Brasil), y pretendían partir con destino a Valencia, donde ambos residen.