Sentencia del Tribunal Supremo
PIXABAY
Actualizado: miércoles, 14 junio 2017 10:38

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo deliberará este miércoles sobre los recursos presentados CCOO, CGT y la UPM contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que estimaba la demanda de impugnación contra la decisión de despido colectivo por causas organizativas, que afectaba a 66 trabajadores del Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Universidad Politécnica de Madrid.

Durante la vista, CCOO defenderá que el Alto Tribunal debe declarar nulo el despido colectivo impugnado y, por tanto, debe condenar a la UPM a la readmisión de los trabajadores afectados y al abono de los salarios dejados de percibir.

En 2014, los magistrados del Supremo ya declararon nulo el procedimiento seguido por la UPM para el despido de 156 trabajadores del personal de administración y servicios laboral. En ese momento, la Universidad puso en marcha un procedimiento de despido colectivo que finalizó en un ERE que nuevamente el Tribunal Superior de Justicia de Madrid declaró no ajustado a derecho en junio de 2015.

En un comunicado, el sindicato ha destacado que este despido fue "injustificado" y "lesivo" tanto para los compañeros directamente afectados como para el conjunto de la comunidad universitaria.

"Este despido fue acordado por el Consejo de Gobierno de la UPM y, por encima de todo y de todos, la Universidad se ha empecinado en ejecutar. Primero se realizó una amortización de las plazas, después se procedió a una readmisión formal pero no efectiva en los puestos de trabajo, seguida de una serie de despidos objetivos y, finalmente, ha culminado el proceso con el despido colectivo de los que insistían en defender su derecho a trabajar", ha subrayado.

En este marco de lucha y defensa de lo público, CCOO ha convocado a sus delegados a una concentración autorizada frente a la puerta del Tribunal Supremo.

Más noticias

Leer más acerca de: