El supuesto asesino de la mujer estrangulada en Tetuán dejó una carta autoincumpatoria

Equipos de emergencias en el domicilio de una mujer asesinada por su expareja
112 COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 06/07/2018 17:46:20CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El supuesto homicida de la mujer estrangulada anoche en el madrileño barrio de Tetuán dejó en la escena del crimen una carta manuscrita en la que se culpaba del asesinato, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El hombre, Noel B.V., de casi 44 años y nacionalidad cubana, tenía orden de alejamiento en vigor sobre la víctima, que había quebrantado dos veces. Además, tenía diversos antecedentes por maltrato. En la actualidad se encuentra declarando en la comisaría de Tetuán y, como en la carta, habría reconocido los hechos. Pasará mañana sábado por la tarde o el domingo por la mañana a disposición judicial.

Por su parte, el cadáver de la víctima, M.J.A.A., paraguaya de 57 años, se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde le están practicando la autopsia. Según las primeras pesquisas, el hombre la mató estrangulándola con las manos y pasándole el cable del teléfono por el cuello, aunque se descarta que luego colgara a la víctima del techo, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

LOS HECHOS

Todo sucedió esta noche en el número 11 de la calle Goiri, en un local a pie de calle reconvertido en una vivienda situada en el distrito de Tetúan. La pareja empezó a discutir y el hombre amenazó a la mujer, que estaba hablando con una amiga por teléfono, que oyó todo lo que ocurrió.

Luego el agresor golpeó reiteradamente a la víctima por todo el cuerpo, a la que acabó asfixiándola con las manos. Luego la pasó el cable del teléfono por el cuello. Los servicios de emergencias recibieron un llamada a las 00.45 horas y minutos después hallaron el cadáver de la víctima.

Los sanitarios del Summa-112 sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer, que se encontraba ahorcada y con claros signos de violencia, según informaron a Europa Press en fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El homicida huyó después del lugar de los hechos. Pero la Policía consiguió su teléfono móvil y le llamó insistentemente hasta que le convenció para que se entregara en la comisaría de Tetuán, a la que llegó a las 2.30 horas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de Homicidios y de la Policía Científica para recoger pruebas en la vivienda, que se encontraba toda revuelta y con manchas de sangre.

Contador