Suspendida la sesión inicial de comisión de Bicimad por no disponer aún de toda la información solicitada al Gobierno

Bicimad
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 02/03/2018 12:45:58CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sesión inaugural de la comisión de investigación de Bicimad para determinar si se produjeron irregularidades en la cesión del contrato del servicio a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) por 10,5 millones, prevista para este próximo martes, ha sido suspendida por no disponer aún de la información solicitada al Gobierno municipal.

El presidente de la comisión, el socialista Ignacio Benito, ha informado a tal efecto a todos los grupos municipales. Tal y como ha señalado en declaraciones a Europa Press, "el martes no habrá sesión sino Junta de Portavoces".

La oposición (PP, PSOE y Cs) coincidió a finales del mes de febrero en que los plazos de esta comisión de investigación no tenían que empezar a correr hasta que no se tuviese toda la documentación para poder examinarla.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este viernes ante la iglesia del Cristo de Medinaceli, hasta la que ha acudido con motivo de su día grande, que "el Gobierno municipal se ha negado a entregar documentación". Por ello los populares han solicitado la Junta de Portavoces en la que se "analice la situación".

"Todos recordaremos que la portavoz del Gobierno (Rita Maestre) en varias ruedas de prensa y canutazos dijo que facilitarían toda la documentación, pero no lo han hecho", ha reprochado el edil de los populares en Cibeles.

Esto lleva a Martínez-Almeida a preguntarse "qué es lo que oculta (Ahora Madrid), qué habrán hecho en Bicimad para ocultar así la información".