Suspendido el Día del Triatlón al no obtener los permisos municipales

Publicado 06/06/2015 13:33:18CET

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 'Día del Triatlón', que la Federación Madrileña de Triatlón había organizado para este fin de semana en la Casa de Campo, ha sido aplazado a última hora, aduciendo que desde el Ayuntamiento de Madrid se les ha indicado que no disponen "de los permisos o autorizaciones" necesarios y que coincide con otros eventos en el mismo lugar.

En un comunicado en su página web, la Federación afirma que desde el Consistorio alegan "la coincidencia con otros eventos desarrollados en el mismo lugar y entorno, y la confluencia de un elevado número de personas en todos ellos", si bien la Federación afirma que han realizado "en tiempo y forma" las "innumerables gestiones y trámites" para lograr los permisos.

La organización ha lamentado los problemas que pueda ocasionar esta suspensión y se han comprometido a informar de la nueva fecha para la realización de las pruebas. Se iba a celebrar un triatlón popular en distancia sprint, otro supersprint y uno destinado sólo a las mujeres, los campeonatos de la Comunidad de Madrid de acuatlón y de triatlón contra-reloj por equipos, el XII Campeonato Nacional de triatlón militar y el triatlón escolar para niños desde 7 a 17 años.

UNA PLATAFORMA ADVIERTE DE LA SATURACIÓN DE PRUEBAS DEPORTIVAS

Por su parte, la Plataforma Salvemos la Casa de Campo ha advertido este sábado de que "la Casa de Campo no puede ser constante escenario de pruebas deportivas masivas" y de que "es preciso un ordenamiento y regulación de estas actividades".

Si bien han lamentado los contratiempos que la suspensión de las pruebas ocasionarán a los 2.000 inscritos, han reiterado su oposición a este tipo de eventos en este entorno declarado como Bien de Interés Cultural (BIC), lo que supone "la presencia masvia de vehículos", así como "graves problemas de seguridad y efectos negativos a la movilidad en entorno de barrios anexos al Parque", apuntan en un comunicado.

Así, han mostrado su deseo de que la nueva Corporación municipal, que se constituirá el próximo sábado, sea "receptiva" a sus indicaciones para que se regule este tipo de eventos "de una forma adecuada" y se planteen "unos escenarios más diversificados para los mismos en la geografía madrileña".