Suspendido el ingreso en prisión de la madre que robó ropa mientras se tramita el indulto

Publicado 22/01/2016 14:13:27CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 5 de Getafe ha dejado en suspenso el ingreso en centro penitenciario de Esther Gabarre, la madre en paro que robó ropa por valor de 169 euros para revenderla, mientras se tramita el indulto que ha solicitado al Ministerio de Justicia.

Este miércoles se presentó la solicitud de indulto contra los cuatro meses de prisión que pedían para esta madrileña, tras la aportación de las 126.000 firmas por parte del letrado de Esther Gabarra, Daniel Amelang, recogidas a través del portal web Change.org.

"Estoy arrepentida. Mucho. No lo volvería a hacer, lo hice por necesidad. Vivimos al mes con 500 euros, tengo cuatro hijas, y la ayuda que recibo de los servicios sociales es solamente esa" ha afirmado Gabarra. "Que pasen un día conmigo, que vean lo que sucede cuando una de mis hijas me dice que tiene hambre y no hay nada que llevarnos a la boca", ha afirmado Gabarre.

Según la Asociación de Vecinos, Gabarre --viuda, desempleada y con cuatro hijas a su cargo de doce, catorce y dieciocho años-- fue desahuciada por el IVIMA hace dos años y medio, y desde entonces se convirtió "en un ejemplo de lucha, sacando a su familia adelante y ayudando a muchas otras familias del barrio con problemas de vivienda" en la Oficina de Apoyo Mutuo de Manoteras (OFIAM).

La Asociación asegura que si Gabarre cometió el hurto, "lo hizo empujada por la terrible situación socioeconómica en que se encuentra". Por ello y porque consideran la pena impuesta "completamente desproporcionada" piden el indulto.

El abogado de la condenada ha asegurado que se trata "de un levísimo delito contra la propiedad en grado de tentativa y sin perjudicados", motivo por el que considera que la pena impuesta es "completamente desproporcionada, atendiendo a las leves circunstancias de los hechos y la escasa entidad de los daños y perjuicios ocasionados".

El plazo para las firmas que solicitan el indulto finaliza este martes, y la Asociación de Vecinos espera conseguir "un gran apoyo social".