S.Vecinos menores 35 años podrán inscribirse en una bolsa para adjudicación de viviendas en alquiler

Actualizado 03/07/2012 17:22:00 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los jóvenes menores de 35 años residentes en el municipio de San Fernando de Henares podrán inscribirse desde este lunes y hasta el 24 de agosto en una bolsa de vecinos que la Empresa Municipal de Suelo (EMS) habilita para la adjudicación de viviendas en régimen de alquiler con opción a compra.

Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, se trata de viviendas públicas de precio básico (VPPB) ubicadas en la promoción de la Plaza Fernando VI, en pleno centro histórico del municipio.

Son viviendas de uno y dos dormitorios, con garaje y trastero, que se encuentran en régimen de alquiler con opción a compra. De hecho, a finales de 2015 pasan a régimen de compra-venta para los actuales inquilinos o los inscritos en la bolsa de reserva que se crea desde la EMS.

Los gastos mensuales son distintos en cada vivienda, teniendo en cuenta el tamaño (número de dormitorios) y los consumos de servicios y suministros; pero la estimación media que realiza la EMS, incluido el alquiler de una vivienda de uno dormitorio, con los gastos de zonas comunes y suministros varios, está en torno a los 500 euros mensuales.

A mediados del mes de septiembre, se realizará un sorteo para determinar el orden de preferencia de los solicitantes en la bolsa de reserva, para adjudicar las viviendas según vayan quedando libres (actualmente ya hay dos viviendas sin ocupar, que serán adjudicadas en septiembre).

Para presentar las solicitudes hay que acudir a la EMS a partir de este lunes, en horario de 8.30 a 14 horas, en la sede ubicada en la calle Córdoba (1ª planta del Centro Comercial Valencia).

Para contactar o solicitar más información, se puede hacer a través del número de teléfono: 91 674 02 72 o desde el email: 'ems@ayto-sanfernando.com'.