Las tareas de refresco del incendio se prolongarán durante varios días

Hidroavión anfibio de extinción del MAGRAMA
MAGRAMA
Actualizado: viernes, 13 mayo 2016 17:03

Los servicios de Emergencias reciben 208 llamadas de vecinos

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Las tareas de los Bomberos de la Comunidad para refrescar el interior de las montañas de neumáticos para evitar que se extienda el incendio en Seseña se prolongarán durante varios días, lo que mantendrá activado el nivel 1 del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid (PLATERCAM).

El Comité de Crisis de la Comunidad de Madrid continúa reunido a estas horas bajo la dirección del consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112.

En el comité se están especificando las circunstancias actuales del incendio, que se mantiene activo en el cementerio de neumáticos, si bien los bomberos han logrado acotar las llamas para evitar que se propague.

En la zona siguen trabajando seis dotaciones de los bomberos de la Comunidad de Madrid, un helicóptero y el puesto de mando avanzado. De igual modo, trabajan en la zona dos hidroaviones por la activación del nivel 2 de alerta de Castilla-La Mancha.

Además, continúa el operativo del Summa-112 formado por una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico, un vehículo especial de catástrofes y un hospital de campaña, que no ha sido desplegado dado que no haya fectados.

Desde primera hora de la mañana se ha activado un teléfono gratuito, el 900112500, para que los vecinos puedan preguntar dudas relacionadas con el incendio. Desde las 10.30 hasta las 15.30 horas se han recibido un total de 208 llamadas.

Asimismo, se están realizando desde primera hora de la mañana mediciones en las estaciones de calidad del aire. En dos fijas, la de Aranjuez y Valemoro, y en una móvil que se encuentra en la localidad de Ciempozuelos. Hasta el momento, la columna de humo no ha afectado a la calidad del aire, según las mismas fuentes.

El fuego ya está confinado. Ahora, las tareas se centran en refrescar el interior de las montañas de neumáticos, que miden varios metros. Estas labores se extenderán en los próximos días. Por ello, el nivel 1 del PLATERCAM seguirá activado. Mañana, habrá más reuniones del Comité de Crisis.

Leer más acerca de: