José Manuel Pradillo
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 junio 2011 13:19

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El gerente del Consorcio Regional de Transportes, José Manuel Pradillo, ha asegurado este jueves que la introducción de la tarjeta sin contacto en los diferentes modos de transporte de la región, que está prevista para el próximo año, hará posible que se puedan realizar transbordos sin que sea necesario pagar por cambiar de sistema de transportes durante un periodo determinado de tiempo.

"El primer modelo que vamos a implantar es un billete para hacer un transbordo por el mismo precio en un determinado tiempo. Probablemente se extienda a otras redes", ha subrayado Pradillo, al tiempo que ha querido dejar claro que el abono transportes ya permite a un elevado número de madrileños cambiar de sistema de transporte sin límite de tiempo y sin precio adicional.

En una jornada sobre el 25 aniversario del Consorcio Regional de Transportes organizada por 'Madridiario', José Manuel Pradillo ha explicado que, a día de hoy, "es imposible con el sistema magnético" crear "más títulos" y ha emplazado a los viajeros a esperar a la puesta en marcha de la "tarjeta sin contacto" para poder introducir este tipo de billete que ya funciona en otras ciudades como Barcelona.