Tatiana G. Rivas da voz a diversos diagnósticos en una concepción de alto riesgo en 'Embarazos contra las cuerdas'

ÛEmbarazo contra las cuerdas', de Tatiana G. Rivas
CYDONIA
Publicado 02/04/2018 17:31:33CET

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La periodista del diario 'ABC' Tatiana G. Rivas presenta este miércoles 'Embarazos contra las cuerdas' (Ediciones Cydonia), un relato de varias madres con diferentes diagnósticos en la concepción que les llevaron a vivir su embarazo bajo la etiqueta del alto riesgo.

'Embarazos contra las cuerdas', que se presenta a las 19 horas en la Casa del Libro de c/Fuencarral, 119, da voz a mujeres que han pasado por incompetencia cervical, preeclampsia, cerclaje, hiperémesis gravídica, embarazo ectópico, hematoma retrocorial, inseminación artificial o incompatibilidad de la gestación con una enfermedad renal.

Esos son algunos de los temas que se tratan en el libro a través de vivencias reales. La autora incluye su propio relato, que comenzó en un blog que utilizaba a modo de terapia tras la orden de su ginecóloga de mantener reposo absoluto. Había tenido un aborto previo y, tras quedar nuevamente embarazada, sumaba diversas complicaciones, entre ellas las de un útero raro que desafiaba a que su bebé no llegara nunca a este mundo, que viniera de forma prematura, cuando ni siquiera fuera viable su supervivencia o las secuelas fueran muy graves.

Todo lo que leía en la red eran experiencias negativas y tristes. ¿Dónde estaban los finales felices? ¿Nadie tenía tiempo para contarlos? A ella le sobraba así que, con humor pero siendo realista, se puso a escribir.

'Embarazos contra las cuerdas' trata de insuflar ánimos a todas aquellas mujeres con embarazos complicados, a sus parejas y a todos los que la rodean. Pretende, en definitiva, "convertirse en una vía de escape donde puedan evadirse de los malos ratos, mirar a esa pancita con optimismo, dedicarle una sonrisa y tener la certeza de que difícil no es sinónimo de imposible".