Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 20/09/2010

Taxistas madrileños acusan a Gallardón de querer "cargarse" el sector del taxi con iniciativas como el autobús a Barajas

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los taxistas madrileños han acusado al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de querer "cargarse" el sector del taxi al poner en marcha iniciativas como la nueva línea de la EMT conectará las 24 horas el centro de Madrid con el aeropuerto de Barajas por dos euros y presentada hoy por el primer edil.

   El presidente de Agetaxi, Francisco Esteban, ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que esta iniciativa "es una muestra más de que el alcalde va a cargarse el taxi en Madrid". "En estos momentos hay medios suficientes para llegar al aeropuerto, y no es necesario poner más servicios", ha asegurado.

   Además, Esteban ha defendido que esta medida "provocará una confrontación directa" en un sector donde "hay un número de licencias excesivo, comparado con otras ciudades europeas". En este sentido, ha recordado que la calle Serrano ya no cuenta con paradas de taxis, lo que aleja al sector de "sitios con poder adquisitivo".

   Por ello, aunque ha rechazado la posibilidad de llevar a cabo una huelga, ha advertido de que podrían "bloquear Madrid diariamente", al considerar esta nueva iniciativa como "un ataque directo al taxi madrileño".

   Por su parte, el presidente de la Federación Profesional del Taxi, Mariano Sánchez, ha indicado que esta nueva medida es "una utilización de los recursos públicos", y ha señalado que "va a agravar aún más la situación del taxi".

   Así, ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que los viajeros tienen a su disposición suficientes medios para acceder al aeródromo y ha insistido en que "duplicar los servicios públicos es no hacer un uso correcto de las finanzas públicas". Y es que, según ha indicado, a estos autobuses les pasará como con los autobuses nocturnos, "que muchos van vacíos".

Cargando el vídeo....
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.