Los taxistas madrileños reivindican en Atocha el restablecimiento de su parada

Actualizado 05/07/2015 7:39:48 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha reivindicado este jueves, a través de un acto celebrado en la calle Méndez Álvaro, junto a la estación Puerta de Atocha, el restablecimiento de la parada de taxis históricamente situada en esa ubicación y que ha sido suprimida con motivo de las obras para creación de los baños para taxistas, ha informado el colectivo en un comunicado.

Los representantes de la FPTM han explicado que ante la ausencia de baños públicos para uso de los taxistas que prestan servicio en Atocha, Adif, entidad gestora de la estación, se comprometió conjuntamente con las Asociaciones del Taxi y el Ayuntamiento de Madrid a habilitar unos servicios (de pago) para uso de los taxistas.

Durante el periodo en el que se realizaron las obras para construir estos servicios, se retiró la parada de taxis que presta servicio en la zona inferior de la estación, con el compromiso de restablecerla en cuanto estuvieran los aseos estuvieran habilitados.

Sin embargo, los taxistas han denunciado hoy que, pese a que las obras para la construcción de los servicios finalizaron el pasado 26 de agosto la parada de taxis sigue sin restablecerse.

Según ha informado el presidente de la FPTM, Julio Sanz, "se trata de una parada fundamental tanto para los profesionales del taxi, como para los viajeros que se encuentran desatendidos cuando salen de la estación".

Por este motivo, los taxistas han descubierto las placas que estaban tapadas, y han vuelto a pintar las marcas y la leyenda de "SOLO TAXI" que existía en el asfalto.

Previamente, la FPTM había solicitado al ayuntamiento de Madrid en repetidas ocasiones el restablecimiento de la parada, obteniendo sólo vaguedades por respuesta. Por este motivo, han decido "salir a la calle" para solicitar "que les dejen trabajar".

Además, han denunciado que ésta no es la única irregularidad que se produce en la estación, ya que en ella existe una zona conocida como "el embarcadero", foco permanente, irregular e ilegal de tránsito de viajes en taxi y vtc.

"La cabecera de la parada principal en la parte de arriba es punto habitual de recogida de "tironeros" y vtc, y tanto el Ayuntamiento, como la misma estación, lo saben", ha explicado Sanz, quien ha pedido que "de una vez por todas se tomen medidas que corrijan este tipo de irregularidades".