El Teatro Español estrena 'La dama duende' mientras que el Fernán Gómez acoge 'Nuestro Hermano' y 'El Hotelito'

Teatro Español
TEATRO ESPAÑOL
Actualizado 17/12/2013 20:56:44 CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Español estrenará el 4 de septiembre 'La dama duende' mientras que el Fernán Gómez recibe el 5 de septiembre 'El Hotelito' y, un día después, 'Nuestro hermano', según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Mara Recatero será la encargada de dirigir del 5 al 29 de septiembre a las cinco actrices María Casal, María Garralón, Elena Martín, Bárbara Rey y Alejandra Torray, que darán vida a la obra original de Antonio Gala. Sobre el escenario del Fernán Gómez, cinco personajes femeninos charlan, discuten, se reconcilian e interactúan, representando cada una de ellas a una Comunidad Autónoma española distinta: Galicia, Andalucía, Madrid, Cataluña y el País Vasco, en una alegoría de España y la convivencia de sus regiones y nacionalidades.

En la sala 2 se estrenará el 6 de septiembre y hasta el día 29 'Nuestro hermano', obra en la que José Manuel Carrasco dirige a Cecilia Freire Raquel Pérez y Javier Ruiz De Somavía.

Además, Sabatini propone para mañana sábado, al 50 por ciento de descuento, 'Viva la Ópera', una comedia satírica de corte operístico. En el escenario se ensaya Rómulo y Escilia, "donde habrá situaciones cómicas y vuelta a las zancadillas en una noche de enredo y diversión asegurada", tal y como ha señalado el Consistorio.