El Teatro José María Rodero acoge un estreno nacional con '1941. Bodas de Sangre' y la obra 'Tío Vania'

 

El Teatro José María Rodero acoge un estreno nacional con '1941. Bodas de Sangre' y la obra 'Tío Vania'

Teatro José María Rodero
EUROPA PRESS/AYTO. DE TORREJÓN DE ARDOZ
Actualizado 24/02/2012 21:08:26 CET

TORREJÓN DE ARDOZ, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Teatro José María Rodero de Torrejón de Ardoz acoge este sábado y domingo -respectivamente- a partir de la 20 horas un estreno nacional con '1941. Bodas de Sangre' a cargo de la compañía Tejido Abierto Teatro, y la obra 'Tío Vania' de Anton Chéjov.

Según ha informado el Ayuntamiento mediante un comunicado, esta historia gira en torno a una futura boda y el conflicto que surge entre las dos familias de los novios.

El domingo será el turno para 'Tío Vania', una de las obras capitales de Antón Chéjov, que está girando por toda España con una personal versión, llevada a escena por la compañía L'Om Imprebis, bajo la dirección de Santiago Sánchez.

Sánchez conduce al espectador a través de un laberinto de espejos en el que se ve cómicamente reflejados. En esta obra, el maestro ruso presenta a ocho seres humanos que, rehenes en un juego lleno de trampas, podrían ser hijos de cualquier tiempo y lugar.

Además, el teatro acogerá un tercer estreno nacional con '¡Agosto! Cuadros de amor y humor al fresco' que tendrá lugar el próximo 3 de marzo. "Este hecho demuestra, que debido a su calidad, infraestructura y al apoyo del público, las compañías elijen nuestro teatro para llevar a cabo sus estrenos, siendo los torrejoneros los primeros en disfrutar de estas obras", ha indicado el alcalde, Pedro Rollán.

En este sentido, la apuesta del sábado por la poesía lorquiana está inmersa en las raíces flamencas, donde la tragedia andaluza se convierte en teatro.

Para su puesta en escena, se proponen dos universos: en uno, los actores que protagonizan esta obra hablan, cantan y construyen un mundo particular, "cerrado" y "profundo" de la "malograda" boda y en otro, componen la realidad de la época en que se representa este ensayo de la obra de Lorca.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies