El Teatro Pradillo de Madrid acogerá la obra 'A coming community' del 30 de enero al 1 de febrero

Actualizado: viernes, 30 enero 2015 7:59

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El XXXII Festival de Otoño a Primavera estrena mañana en España la producción 'A coming community' (Una comunidad que viene), producida por el "prestigioso" centro de arte belga 'CAMPO', un "referente" europeo de la creación contemporánea, y que podrá verse en el Teatro Pradillo de Madrid del viernes 30 de enero al 1 de febrero, a las 21 horas.

Esta producción supone la colaboración sobre las tablas de cuatro jóvenes e "inquietos" artistas cuyo trabajo explora los límites de la danza y el teatro físico de distintas maneras. En su búsqueda de maneras para presentarse como una comunidad homogénea, y con el deseo de ver sus sueños cumplidos, los cuatro artistas proporcionan en escena una información que, a veces, resulta "descaradamente falsa". "Pero sus mentiras están motivadas tan sólo por el deseo de pertenecer a algún lado, a alguien o a algo", según informa la Comunidad de Madrid en un comunicado.

De esto trata 'A coming community', de cuatro jóvenes que transportan "suavemente" al público a su mundo de "fantasía e imaginación; y también de cuentos de hadas y encuentros gloriosos", gracias a un lenguaje coreográfico "provocador y único", que ahonda en la intimidad de las relaciones interpersonales. Así, la obra indaga en el "extraño" universo de las relaciones humanas "a golpe de conflictos" que los artistas dejarán a un lado para conseguir un objetivo común: ver su sueño de comunidad realizado.

MENTALIDAD ROMPEDORA Y POCO ORTODOXA

El motor del centro de arte CAMPO ha sido el de construir un "amplio" paraguas artístico para crear y mostrar trabajos teatrales que no estén vinculados a un estilo o un contenido concretos, pero que siempre respondan a una mentalidad artística "muy rompedora y particular". Entre sus producciones se incluyen tanto creaciones a pequeña escala como trabajos de mayor envergadura presentados a nivel nacional e internacional.

El centro de arte belga "apoya, alimenta, provoca y lleva al límite el trabajo de creadores de las más diversas disciplinas". Los tres espacios que posee en Bélgica; 'CAMPO victoria', 'CAMPO nieuwpoort' y 'CAMPO boma' permanecen regularmente abiertos a una lista "interminable" de artistas afines para que puedan crear y presentar sus piezas.