El Teatro de Títeres elegirá su dirección por concurso público y arrancará programación la semana del 24 de marzo

Teatro de Títeres en el Retiro
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 12/03/2018 11:00:52CET

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Teatro de Títeres de El Retiro elegirá su dirección por concurso público, y arrancará programación la semana del 24 de marzo, que coincidirá con la semana del Títere, ha avanzado este lunes en la comisión de Cultura y Deportes la directora general de Programación y Actividades Culturales, Getsemaní de San Marcos.

Tal y como ha señalado De San Marcos, el concurso "busca la mejor programación así como una gestión transparente y una mejora de las condiciones de las compañías que actúen en el teatro de títeres".

"De acuerdo con las demandas del sector, representado en la Mesa del Títere, y con las líneas estratégicas de la política cultural del Área, a finales de 2016 descartamos la fórmula de externalización del servicio que venía utilizándose a lo largo de 14 años, por la misma beneficiaria bajo diversas formas jurídicas, y apostamos por la gestión directa de este espacio, como servicio público y en consonancia con la gestión del resto de centros y programas de la red municipal de espacios escénicos de esta Área de Cultura", ha expresado la directora general de Actividades Culturales del Consistorio.

En ese sentido, el programa cultural del Teatro de Títeres de El Retiro se gestionará como un programa más del Área de Cultura, a través de la empresa pública municipal Madrid Destino.

Será en este mes de marzo cuando se convocará un concurso público de proyectos para la selección de una dirección artística. Además, el teatro contará con la programación "estable y gratuita los fines de semana que venía ofreciéndose en el pasado".

Conforme a las bases del concurso será "fundamental" articular un programa cultural "capaz de constituirse en referencia madrileña de las artes escénicas del títere, la marioneta y el teatro de objetos, y alcanzar proyección nacional e internacional; siempre bajo la premisa de atender al desarrollo de contenidos específicos para la infancia".