Los Teatros del Canal estrenan este viernes un programa doble de danza, de Christian Spuck y Mats Ek

Actualizado 28/04/2011 17:50:12 CET

La interpretación corre a cargo del Ballet Real de Suecia, bajo la dirección artística de Marc Ribaud

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid han presentado este jueves un doble programa de danza contemporánea, que llega a España por primera vez de la mano del Ballet Real de Suecia, con 'Tableau perdu' de Christian Spuck, y 'Rätikka' del coreógrafo Mats Ek, que se estrenará este viernes, 29 de abril, a las 20 horas, con motivo del Día Internacional de la Danza.

La función 'Rätikka' podrá disfrutarse en tres únicas funciones: los días 29 y 30 de abril y el 1 de mayo. Además, los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid harán un 30 por ciento de descuento en las entradas para esta función, tanto si se compran en taquilla como si se adquieren a través de Internet.

En la presentación del espectáculo participaron el director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, Amado Giménez; el director artístico de los Teatros del Canal, Albert Bodella; el director artístico del Real Ballet de Suecia, Mark Ribaud, y los coreógrafos Christian Spuck y Mats Ek.

La música desempeña un papel fundamental en ambos trabajos. En 'Tableau perdu', la protagonista musical es la Sinfonía nº 4 'Italiana', del gran compositor del Romanticismo alemán Felix Mendelssohn. El responsable de esta pieza es el coreógrafo Christian Spuck, miembro permanente del Ballet de Sttutgart, donde trabaja desde 1995.

Por su parte, Mats Ek ha escogido para su pieza, 'Rätikka', la obra 'Violinkonsert D-dur op. 77', de un contemporáneo de Mendelssohn, Johannes Brahms. La grabación de la gran violinista alemana Anne-Sophie Mutter de esta pieza de Brahms ha inspirado a Mats Ek para su creación.

La Sala Roja acogerá el estreno de 'Tableau Perdu' y 'Rättika', este viernes, 29 de abril, a las 20 horas, con motivo del Día Internacional de la Danza, declarado por la UNESCO.

Además, los Teatros del Canal ofrecen la gran oportunidad de disfrutar del Ballet Real de Suecia, desde otra perspectiva. A las 12 horas se permitirá el acceso al ensayo general de la compañía en la Sala Roja (aforo de 250 personas) y por la tarde, a las 18.30 horas, se celebrará en la Sala de Prensa una mesa redonda a cargo del director artístico del ballet sueco, Marc Ribaud, y de los coreógrafos Christian Spuck y Mats Ek.