El Teléfono del Mayor de la Comunidad de Madrid recibe una media de 84 llamadas al día

 

El Teléfono del Mayor de la Comunidad de Madrid recibe una media de 84 llamadas al día

Actualizado 27/08/2006 15:30:20 CET

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Teléfono del Mayor de la Comunidad de Madrid (900-10-10-11) recibió el año pasado un total de 30.642 llamadas, lo que supone un incremento del 76,5 por ciento en comparación con 2004. El último balance de este servicio gratuito arroja una media diaria de 84 consultas, informó hoy el Gobierno regional.

Esta línea telefónica ofrece información y asesoramiento sobre recursos sociales, equipamientos, beneficios y actividades existentes en la región para personas mayores. Además, resuelve consultas sobre problemas o situaciones de dificultad que afecten a los ancianos y facilita soluciones y sugerencias para mejorar su bienestar social.

Los temas más consultados durante el año pasado fueron los relativos a prestaciones sociales (63 por ciento), ofertas de ocio (21 por ciento), dudas sobre beneficios fiscales y otros asuntos económicos (11 por ciento), y temas sanitario o emergencias (1 por ciento).

MAYORITARIAMENTE, MUJERES

Los usuarios del Teléfono del Mayor son mayoritariamente mujeres (un 57 por ciento). Respecto a su edad, el balance revela que la franja comprendida entre los 40 y 50 años realizó 6.811 consultas, mientras que la de 50 a 60 años hizo 6.770 y la que va de 60 a 70 años efectuó 6.502.

Esta clasificación se explica al comprobar que en un 70 por ciento de los casos la llamada la realizó el propio mayor, mientras que en otro 30 por ciento fueron familiares o allegados a los mayores los que estaban al otro lado del auricular.

Por zonas, el 74 por ciento de las consultas fueron realizadas desde Madrid capital; el 10 por ciento, desde la zona oeste; el 6 por ciento, desde el este; otro 6 por ciento, desde el sur; y un 4 por ciento, desde el norte. La mayoría de las llamadas se realizaron de 8 de la mañana a 3 de la tarde (68 por ciento) y en la franja horaria comprendida entre las 15.00 y 20.00 horas (29 por ciento).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies