Telemadrid estrena mañana un nuevo programa que busca repasar la "multiculturalidad" de Madrid a través de sus embajadas

Embajada de Polonia en Telemadrid
TELEMADRID
Publicado 10/04/2018 18:24:20CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Telemadrid estrena este miércoles, a las 21.45 horas, un nuevo programa bajo el título 'Madrid, la ciudad de los 100 países', un recorrido por las más de cien embajadas extranjeras que representan un trozo de otra nación en la capital de España y que presenta repasar la "multiculturalidad" de Madrid.

Así lo explicado la directora de Contenidos de Telemadrid, Carmen González, durante la presentación del nuevo espacio, producido por Zebra Producciones, que ha tenido lugar en la embajada de Polonia, cuya anfitriona, Marzenna Amazyk, protagoniza la primera entrega del nuevo formato.

Amazyk, en nombre de los embajadores que han participado en esta primera temporada, ha explicado que el programa pretende dar a conocer Madrid a través de ellos. "Es una buena promoción de Madrid a través de senderos explorados por nosotros", ha señalado. En su caso, por ejemplo, visita la estatua del Papa Juan Pablo II en La Almudena, el Réplika Teatro, de origen polaco, o La Polonesa, en Pacífico, el único restaurante de Madrid donde sirven menú diario de comida polaca.

Con desparpajo y un gran dominio del castellano, la embajadora introducirá a la colonia de 30.000 polacos que vive en Madrid y que capitanea desde el barrio de Puerta de Hierro, la sede de la embajada de Polonia en España, un palacete mandado construir por el General Trujillo, antiguo dictador de la República Dominicana y diseñado por su primera mujer, Lita, a semejanza de la famosa Tara, la legendaria casa de la película 'Lo que el viento se llevó'.

Telemadrid descubrirá cada semana un país y sus habitantes en la capital respondiendo a preguntas como cómo ven a los madrileños, qué hacen aquí, cómo llevan su vida entre los dos países y en definitiva, su historia. Accederán hasta el corazón de la embajada para descubrir la vida privada de cónsules y embajadores. Además de Polonia, destacan otros países como Italia o Israel.

Será una visita planteada como un viaje de veinticuatro horas al país que representan, concluyendo el recorrido con una cena de gala. Pero antes, el espectador podrá conocer a la familia del embajador, las rutinas de un diplomático en Madrid, el trabajo del resto de empleados de la embajada, el testimonio de los ciudadanos a los que representan y que han decidido fijar su residencia en nuestro país.