Telemadrid estrena este sábado 'Contigo Aprendí Boleros', un talent show musical en directo con jóvenes artistas

Actualizado 05/07/2015 6:50:48 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Telemadrid estrena este sábado, junto con la Televisión de Castilla-La Mancha y Canal Sur, 'Contigo Aprendí Boleros', un novedoso talent show musical en directo, en el que artistas desconocidos, jóvenes valores de la canción, seleccionados en un casting abierto por el que han pasado más de 1.500 artistas de las tres Comunidades, lucharán por convertirse en el mejor intérprete de boleros, ha informado la cadena en un comunicado.

Su presentador, Javier Estrada, quién también se ha formado como actor, cantante y compositor y que conoce de primera mano las dificultades de aventurarse en el mundo de la música, vivirá con los concursantes sus alegrías, sus penas, sus emociones, sus triunfos y sus derrotas.

Y estará acompañado cada semana por el jurado, compuesto por Tamara Valcárcel, una de las mejores cantante de boleros actuales; el productor, músico, compositor y miembro de la junta de los Grammy Latinos, Oscar Gómez; y un artista o cantante invitado cada programa. Como portavoz del público asistente en plató estará la artista y cantante Lucrecia.

El programa contará con orquesta y voz en directo y su mecánica incluirá duetos, desafíos y renovaciones programa a programa, que harán que los participantes -diez cada semana- tengan que luchar cada sábado por no quedarse fuera y convertirse en favoritos de público y jurado. El casting estará permanentemente abierto y activo para renovar los concursantes que vayan siendo eliminados, hasta la fase final en la que se buscará un vencedor, reduciendo pruebas y concursantes.

Uno de los puntos más novedoso del concurso son las votaciones. Tanto jurado como público asistente al programa podrán votar en tiempo real, durante las actuaciones. Y será cada uno de los concursantes quien elegirá si se queda con la puntuación otorgada por el jurado o por el contrario se arriesga a cambiarla por una que no conoce, la que haya otorgado el público.

Producido por Europroducciones, ofrecerá cada sábado un gran espectáculo, con la música, la emoción y la sorpresa como protagonistas. Este talent show musical tiene una novedosa mecánica que favorece las estrategias entre todos los participantes, tanto en la competición por equipos como en solitario. Aunque sin duda, la mejor estrategia será la superación personal y la evolución individual de sus concursantes, semana tras semana.