Telemadrid informa de la marcha de Yanke y lo atribuye al "ajuste presupuestario" en su programa

Actualizado 09/10/2006 19:33:30 CET

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presentador de Telemadrid Germán Yanke remitió hoy una carta a la dirección en la que comunica "su decisión de dejar la dirección y presentación de 'Diario de la Noche' al no compartir el necesario ajuste presupuestario en su programa, que le había sido planteado recientemente dentro del contexto de rigor económico habitual en Telemadrid, y de cara al Presupuesto de 2007", informó en un comunicado la cadena pública autonómica.

De acuerdo con la versión de Telemadrid, la dirección de la cadena tenía "la firme decisión" de mantener a Yanke al frente de 'Diario de la Noche' con el mismo formato y línea editorial, y "así se le expresó reiteradamente en los últimos días".

"No obstante -añadió-, el Sr. Yanke ha decidido dar por concluida su etapa en Telemadrid porque, en su opinión, las decisiones derivadas de las razones presupuestarias 'suponen una modificación sustancial del proyecto informativo que estaba llevando a cabo'".

Por último, Telemadrid indicó que "'Diario de la Noche', programa novedoso que puso en marcha la actual dirección, continuará en antena con su mismo horario, estructura y objetivo: ser un referente informativo de calidad, rigor y pluralidad en la televisión española, y lo seguirá presentando el subdirector, Armando Huerta".