Tomás Gómez critica que la Comunidad no haya atendido a los afectados por Air Comet

Actualizado 29/12/2009 12:33:40 CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, criticó hoy la ausencia de actuación del Gobierno de la Comunidad de Madrid para atender a los miles de afectados de la compañía Air Comet, pues sólo han sido ayudados con alimentos y alojamiento por parte de la Delegación del Gobierno.

"A mí me preocupa que un gobierno tan potente como el autonómico, que maneja tantos recursos económicos, con una responsabilidad que no sólo es sobre 6 millones de madrileños si no también de lanzar la economía española, esté en una desaparición absoluta", consideró en una entrevista en Onda Madrid recogida por Europa Press.

"La única administración que ha atendido a las miles de personas que estaban en Barajas, incluso por cuestiones humanitarias, ha sido el Gobierno de España. Oiga, eran ciudadanos madrileños. Yo he echado en falta una actuación del Gobierno autonómico", insistió.

En este sentido, el líder de la oposición recordó que el conflicto de Air Comet es responsabilidad de Gerardo Díaz Ferrán, quien "se ha dado con Aguirre muy buenos piropos", dijo en referencia al micrófono abierto que dejó oír al presidente de la CEOE lanzando un "Es cojonuda" a la jefa del Ejecutivo autonómico.

"Es un gobierno en tiempo de prórroga. Un gobierno que no está en nada", lamentó Gómez, al tiempo que recalcó que el PSOE ha hecho en este año que ahora termina propuestas de pactos en materia de empleo, presupuestos, sanidad, justicia, educación, pero Esperanza Aguirre "ha rechazado todas las propuestas de acuerdo, que eran interesantes para los ciudadanos".

"Nuestra prioridad no son motivos partidistas, nuestro interés son los ciudadanos. Sabemos los problemas que tienen los madrileños de empleo, de educación,... de poner en marcha algo tan importante como la Ley de Dependencia. Sin embargo, como aquí no hay gobierno, porque la presidenta de la Comunidad de Madrid está más ocupada de su carrera política personal y de hacer oposición al gobierno de España que de colaborar, coordinarse y cooperar, repercute de forma negativa en los madrileños", planteó.

Por este motivo, dijo, se han sucedido los "espectáculos" como la crisis institucional entre el Ayuntamiento y la Comunidad con escenarios como Caja Madrid, el Eje Prado-Recoletos o las obras de Serrano, que perjudicó a cientos de comerciantes.

"Los gobiernos tienen que arrimar el hombro porque las medidas que pone el gobierno de España, que son las mismas que utilizadas por los gobiernos más importantes de la UE y otras comunidades autónomas como la inversión en obra pública, incentivos a la demanda, ... es lo que se debería hacer en Madrid", opinó.

"Es verdad que hemos perdido un año precioso, pero Aguirre tiene una oportunidad única para rectificar los malos presupuestos que aprobaron para que el año que viene y que apueste por lo que necesitan los ciudadanos", agregó Tomás Gómez.

El líder socialistas lamentó que no haya habido desde la Puerta del Sol "ni una sola medida de lucha contra el paro, contra la crisis o de protección social". "Somos la última región en poner en marcha la ley de Dependencia. Somos una comunidad en la que el año que viene se van a reducir mil sanitarios. Hacen falta más recursos y más personal, pero el gobierno hace lo contrario. Reduce las inversiones en universidades del 71 por ciento, y la únicas inversiones que van a recibir van a ser del gobierno central, no quien es responsable y de quien tiene las competencias para ello", lamentó.

"Lo que hace falta es que cuando pase este año y medio cambie el gobierno", sentenció.