Tomás Gómez: "Si yo fuera Carme Chacón presentaría mi candidatura"

Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 20:52:27 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha insistido hasta en tres ocasiones en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, que si él fuera Carme Chacón concurriría para disputar la Secretaría General del PSOE.

"Si fuera Carme Chacón presentaría mi candidatura", ha declarado tras definir a la socialista como una "aspirante muy seria a dirigir el partido" dentro de un "tiempo nuevo, con un proyecto político renovado". "Si fuera Carme Chacón no tendría dudas", ha subrayado.

En cuanto a la posibilidad de que él mismo presentase su candidatura, Gómez se ha negado a hablar del tema para, a renglón seguido, pedir un proceso similar al del socialismo francés, que ha conseguido "ilusionar a la izquierda" y que puede posibilitar un cambio de gobierno.

Por otro lado, el secretario general del PSM no ha querido pronunciarse en exceso sobre Alfredo Pérez Rubalcaba limitándose a decir que el candidato tiene todo su respeto.

Gómez ha afirmado que lo importante en este proceso es que "haya más de un candidato". "Eso es bueno, tenemos que hacer giros importantes, tenemos que dar un vuelco en el liderazgo y en el proyecto político para volver a tener sintonía con los ciudadanos", ha apuntado.

En este punto, el socialista ha defendido que sean también los militantes de base "y no sólo los dirigentes" los que tengan voz en la toma de decisiones. También cree que si hubiera más de un candidato se fortalecería el debate político y la democracia interna.