Tomás Vera, galardonado con el premio 'Lucrecia Pérez Matos por la Solidaridad y la Tolerancia'

Actualizado 12/11/2011 16:30:28 CET

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La organización Voluntariado de Madres Dominicanas en España (VOMADE) entregará este domingo 13 de noviembre a las 18.30 horas el premio 'Lucrecia Pérez Matos por la Solidaridad y la Tolerancia' a Tomás Vera, miembro del equipo de la delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, en el Centro de Servicios Sociales de la Remonta, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid mediante un comunicado.

Este premio reconoce a aquellas instituciones, personas privadas y medios de comunicación o periodistas que se hayan distinguido en la defensa de los derechos humanos, la convivencia y la lucha contra la intolerancia.

La organización reconoce a Tomás Vera su trabajo al frente de la Dirección General de Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado del Ayuntamiento de Madrid durante los años 2003 a 2007, periodo en el que se puso en marcha el Plan Madrid de Convivencia, la Unidad de Lucha contra el Racismo, las Mesas de Diálogo, las Oficinas de Atención a la Inmigración o los primeros programas de Codesarrollo que se realizaron en España, entre otras iniciativas.

Tomás Vera ha sido director general de Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, y director de la Agencia de la Energía en el Ayuntamiento de Madrid en las dos ultimas legislaturas.

También, han sido premiados pro VOMADE en esta edición y en la categoría de medios de comunicación, el periodista Carmelo Encinas y en la de Instituciones, la ONG ACCEM.