Un total de 180 'escultores' participan en El Retiro en el tercer Concurso de Castillos de Arena

Actualizado 18/06/2006 19:44:43 CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 180 'escultores' participaron hoy en Madrid en la tercera edición del Concurso de Castillos de Arena, evento que por un día ha convertido al Parque de El Retiro en una pequeña playa gracias al traslado de 120 toneladas de arena de Benidorm.

Los ganadores del certamen, uno por cada ronda de competición, han ganado una estancia para dos personas en la citada localidad alicantina durante un fin de semana y, además, todos los participantes se han llevado invitaciones para acudir a los diferentes parques temáticos de la ciudad costera, como Terra Mítica, Mundomar, Terra Natura y Aqualandia.

Al margen de la competición, adultos y niños han podido disfrutar en el Paseo de Coches del Retiro de dos enormes esculturas de arena y de una gran 'playa' de libre acceso creada con con más de 60 toneladas de arena.

Este original concurso es impulsado desde hace tres años por Benidorm, cuyo alcalde, Manuel Pérez Fenoll, ha apoyado la iniciativa haciendo entrega de varios de los premios a sus ganadores.