Un total de 18.870 usuarios cambiarán de centro si se externaliza el Infanta Cristina y el Hospital del Tajo

Actualizado: miércoles, 29 mayo 2013 17:53

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 18.870 usuarios de los hospitales Infanta Cristina (Parla) y del Tajo (Aranjuez) han firmado un escrito advirtiendo a la Consejería de Sanidad de que cambiarán de centro sanitario, a una de gestión directa, si finalmente se acomete la externalización de estas dos instalaciones.

Así lo ha indicado en un comunicado la Plataforma de Trabajadores y Usuarios por la Salud (PATUSALUD) para hacer balance del proceso de recogida de firmas para protestar por la aplicación de la gestión indirecta de ambos centros hospitalarios.

En dicha nota, el colectivo lamenta que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, sigan a su juicio ignorando "la voluntad del pueblo", cuyo deseo es los dos hospitales sigan siendo de gestión directa.

Al respecto, recuerdan que en noviembre se presentaron 1 millón de firmas y que en marzo se sumaron otras 413.000, llegando casi al millón y medio de rubricas contra el Plan de Sostenibilidad de la Consejería de Sanidad.

Además, PATUSALUD recuerda que en la Consulta Ciudadana de la Sanidad votaron 948.476 personas (en la Comunidad de Madrid), de las que el 99,4 por ciento rechazó el modelo de gestión externalizada.