Un total de 228 niños adoptados en 2007 en la región eran chinos, un 32% del conjunto de las adopciones internacionales

Actualizado 09/04/2008 17:22:20 CET

La consejera de Familia y Asuntos Sociales recibe a la primera familia madrileña que adopta a unas trillizas chinas

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 228 niños adoptados en la región en 2007 eran chinos, lo que supuso un 32 por ciento de las 709 adopciones internacionales que se realizaron el año pasado en la Comunidad de Madrid, según indicó hoy la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Gador Ongil.

En la sede del Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF), Ongil recibió hoy a la primera familia madrileña que adopta a unas trillizas chinas. El caso de los adoptantes, Pilar y Antonio, es también el primero de España y el segundo del mundo.

Los nuevos padres estuvieron esta mañana con la consejera para comunicar oficialmente la llegada de las tres menores a la capital y para rellenar la ficha de registro con los datos personales de las niñas que llegaron a Madrid el pasado domingo.

"María fue la primera niña china que adoptamos hace seis años, pero queríamos una hermana para ella, así que volvimos a China y cuando la adopción estaba a punto de formalizarse nos llevamos la sorpresa de que no iba a ser una, sino tres", aseguró Antonio.

"Los trámites han tardado casi dos años y medio, y cuestan una media de 12.000 euros, pero el esfuerzo merece la pena", indicó Pilar. Este es el segundo caso en el mundo en el que el Gobierno chino permite adoptar a tres hermanas y España es el segundo país después de Estados Unidos en número de adopciones en China.