Un total de 28.000 personas asisten a cuarta edición de Inverfest, donde participaron grupos como M-Clan o Los Chichos

M-Clan
WARNER MUSIC
Publicado 06/02/2018 18:40:27CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 28.000 personas han acudido a la cuarta edición del ciclo Inverfest, celebrado entre el 12 de enero y el 4 de febrero en el Teatro Circo Price, donde participaron grupos como M-Clan o Los Chichos.

Según ha informado el festival en un comunicado, ha registrado este año un incremento "relevante" con respecto a las ediciones de 2016 y 2017, que cerraron con 14.000 y 16.000 espectadores, respectivamente.

En este espacio del Ayuntamiento de Madrid han pasado artistas como Carlos Núñez, M-Clan, Andrés Suárez, Iván Ferreiro, Rosalía & Raül, Refree y Depedro que colgaron el cartel de 'sold out' y Bebe, Goran Bregovic, Zenet y Javier Ruibal que rozaron el lleno total.

En el festival se han dado estilos variados como folk, pop, indie, la música electrónica, el hip hop, la canción de autor y el flamenco. Inverfest ha logrado así "posicionar a Madrid como punto de referencia en el circuito nacional de ciclos y festivales de invierno", logrando que el Teatro Circo Price se convierta en "un espacio imprescindible para la música en la capital durante la época invernal".

Inauguró el ciclo Carlos Núñez, con su concierto fin de gira de Navidad, con el que ha recorrido casi toda España. Bebe presentó su último trabajo, 'Cambio de Piel' y el sello Subterfuge celebró su Stereoparty con la participación de los grupos Neuman, Viva Suecia y Cintia Lund y artistas invitados como Vega, Cycle y Verona.

Además, Los Chichos se subieron al escenario para seguir celebrando sus de 45 años de carrera y contaron con la colaboración de Los Chunguitos y de La Húngara. M Clan, con Delta Tour, cerró su gira en Madrid.

Por su parte, Iván Ferreiro ofreció un concierto para el disfrute de su último disco, Casa, con la colaboración especial de Coque Malla en uno de los temas. Rosalía & Raül Refree celebraron dos conciertos dentro de su gira 'Los Ángeles'; mientras que Mayte Martín con su nuevo proyecto, 'Tempo Rubato', mostró su registro sonoro de 20 años de vivencias y Zenet puso el cierre de Inverfest 2018 con 'Si sucede, conviene'.

Además, este año también se apostó por la música dirigida a un público de todas las edades con Inverfest New Rockers, un apartado que abre sus puertas a las nuevas generaciones de apasionados por la música en directo.