Un total de 350 nuevos profesores no universitarios se incorporarán a la red pública para atender las demandas

Actualizado 16/07/2009 19:24:57 CET

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 350 nuevos profesores no universitarios se incorporarán a la red pública para atender las demandas del próximo curso, con lo que se eleva a 49.311 el número de funcionarios docentes que impartirán enseñanzas en los colegios públicos e institutos de la región en el curso escolar 2009-2010.

Así lo adelantó el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz regional, Ignacio González, en la rueda posterior al Consejo de Gobierno. González especificó que la mayor parte del profesorado se incorporará a los centros de Educación Infantil y Primaria.

Con este refuerzo de la plantilla docente, que supone un esfuerzo presupuestario de 4,4 millones de euros, la Comunidad de Madrid asume los retos que supone el aumento de la población escolar para el próximo curso, que se va a traducir en un incremento de más de 12.500 alumnos así como la atención especial que requieren al alumnado con necesidades de compensación educativa y los escolares de origen extranjero.

Los 350 nuevos profesores conformarán las plantillas de los nuevos centros públicos que se abrirán el próximo curso (6 colegios de Educación Infantil y Primaria y dos institutos de Educación Secundaria) y permitirán la actualización y el refuerzo de las plantillas en los centros ya existentes.

Esta medida garantizará el cumplimiento de los compromisos de calidad en materia educativa adquiridos por el Ejecutivo regional para el presente curso.

Del total de nuevos docentes, 306 se incorporan al Cuerpo de maestros de Educación Infantil, Primaria y Especial, y 44 se integrarán en el Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria y Formación Profesional.

Con la incorporación de 350 nuevos docentes el próximo curso, el Ejecutivo regional mejorará las plantillas de los centros docentes, así cómo la atención del alumnado y la eficiencia del servicio educativo; dará respuesta a las demandas derivadas del incremento del alumnado de edades tempranas, la creación de nuevos centros y la extensión de la prestación de los servicios educativos.

Asimismo, el incremento de nuevos profesores permitirá avanzar en la efectividad del principio de igualdad de oportunidades, con una especial atención a la educación secundaria. Este avance se traduce en un refuerzo de las medidas de atención a la diversidad del alumnado, implantación de programas específicos para las situaciones de especial dificultad, mejora de la orientación escolar y planes para combatir el absentismo escolar.

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