Un total de 602 familias numerosas se ahorran 130.000 euros con las bonificaciones del IBI

Familia
CEDIDA
Actualizado 22/09/2015 15:29:20 CET

TRES CANTOS, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 602 familias numerosas de Tres Cantos se han ahorrado 130.000 euros con las bonificaciones del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) con las que cuenta el Ayuntamiento de la localidad.

Así lo ha dado a conocer el Consistorio, que ha recordado que tiene aprobadas una serie de ventajas, descuentos, ayudas y bonificaciones para las familias numerosas del municipio, que vienen a sumarse a los beneficios que se ofrecen en la Comunidad de Madrid y a nivel estatal.

En cuanto a bonificaciones fiscales, el Ayuntamiento aplica una bonificación en el IBI de un 33 por ciento a las familias numerosas de categoría general y un 50 por ciento a las de categoría especial, siempre y cuando se a la vivienda habitual de la familia. De esta forma, 602 familias numerosas se han beneficiado de un ahorro de 136.000 euros en el último ejercicio.

Igualmente en el deporte se establece la gratuidad del Abono Anual, en los usuarios menores de 18 años, al tercer miembro de la familia que lo solicite, además de aplicarse un descuento en las inscripciones de los Campamentos deportivos a partir del segundo hijo.

También se ofrecen facilidades para la educación con la reducción de la cuota de inscripción en un 50 por ciento en las actividades de la Concejalía de Familia (Ludoteca, Taller Creativo y Estimulación temprana) al igual que en las Escuelas Municipales de Música, Teatro y Danza, en Escuelas Infantiles, hasta un 30 por ciento en las Colonias Urbanas.

Los espectáculos, cursos y seminarios del Centro Cultural, además de ayudas sociales, ya que los baremos utilizados para la gestión de Ayudas Económicas de emergencia social contemplan puntuación adicional a familias con tres o más hijos, son otras de las ventajas que el Ayuntamiento pone a disposición de las familias numerosas de Tres Cantos.