Un trabajador de limpieza de Arganda muere tras caer de la parte de atrás del camión de recogida de basuras

Publicado 10/04/2018 18:05:01CET

Los sindicatos convocan este miércoles una concentración en apoyo a la familia del fallecido

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un trabajador de 62 años de la empresa de limpieza Urbaser de Arganda del Rey ha fallecido tras caer de la parte de atrás del camión de recogida de basuras durante la madrugada del pasado domingo.

Los hechos se produjeron a las 3 horas de la madrugada del domingo en la calle Josefa Salvanés, mientras el fallecido M. E., acompañado de su hijo, realizaba sus funciones de recogida de basuras y caía del estribo de la parte trasera del camión en una curva, sufriendo un traumatismo craneoncefálico, según ha confirmado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

El personal del Summa-112 que acudió al lugar del accidente lo trasladó al Hospital Universitario del Sureste de Arganda del Rey con pronóstico reservado, y allí fue derivado al Hospital 12 de Octubre de Madrid. Los sindicatos relatan que allí falleció.

Por ello, los sindicatos han convocado este miércoles una concentración a las 12 horas frente al Ayuntamiento de Arganda donde se guardarán cinco minutos de silencio para apoyar a la familia y para rechazar "en absoluto" los hechos.

Asimismo, CCOO y UGT han recalcado la "importancia" de la formación a los trabajadores en materia de prevención, así como la implantación de medidas preventivas en las empresas para "evitar que se produzcan este tipo de accidentes".

La Inspección Provincial de Trabajo y la Policía Judicial están investigando las causas para determinar las posibles responsabilidades, según han informado ambos sindicatos en un comunicado.