Trabajadoras de la FMM secundan la huelga feminista con un paro de 24 horas y los empleados con uno de 2 horas

Actualizado 08/03/2018 13:40:08 CET

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las trabajadoras de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), han decidido "por unanimidad" secundar la huelga feminista organizada por el Día Internacional de la Mujer de este jueves con un paro de 24 horas y los empleados harán un paro de dos horas.

   Así lo han manifestado en un comunicado en el que "exhortan" a las distintas Administraciones a "trabajar para eliminar las brechas existentes en el mercado laboral y dar respuesta a las demandas y necesidades de las trabajadoras de este país".

   "En el firme compromiso de la Federación de Municipios de Madrid está el objetivo de dar voz a las Administraciones Locales de la Comunidad de Madrid en todo lo relativo a igualdad entre hombres y mujeres", ha señalado el organismo, que ha apuntado que, actualmente, están trabajando desde el ámbito local en el Pacto de Estado en Materia de Violencia de Género, suscrito recientemente.

   Asimismo, la FMM ha invitado a todos los Gobiernos locales a sumarse a la celebración de esta jornada para "reflexionar sobre el grado de avance en la lucha contra la desigualdad y para emprender cuantas actuaciones sean precisas a favor de los derechos de la mujeres en todos los ámbitos de la sociedad".

   "Es oportuno subrayar que las Entidades locales somos actores clave en la erradicación de la violencia de género. Sólo trabajando desde el territorio podremos acabar con la violencia contra las mujeres, sus hijos e hijas, y fomentar la construcción de una sociedad libre de violencia de género", han manifestado.

   También han hecho referencia a la brecha salarial, que "constituye una discriminación por razón de sexo". "La lucha por la equiparación salarial entre hombres y mujeres ha de fomentarse a través de la implantación de políticas de igualdad en nuestros pueblos y ciudades", han defendido.

   Además han abogado por la presencia de mujeres "en la totalidad de los espacios de la política local, así como en todos los ámbitos de la vida pública y en la toma de decisiones".